Biografía de Mercedes Senent

 

Mercedes Senent García , nació en Guardamar del Segura en la primavera de 1966; cursó sus estudios de EGB en el mismo pueblo y continuó en Torrevieja. Más tarde marchó a estudiar Técnico de Laboratorio en Alicante. Allí vivió cinco años mientras estudiaba primero y trabaja en años posteriores.

Desde su adolescencia comienza a interesarse por la escritura, ayudada por su amor a los libros. Comienza escribiendo sobre su infancia  y  sus primeros amores y amigas/os.

Es en un Taller de escritura y otro de Cuentacuentos, organizado por la Universidad de verano de  Guardamar  donde comienza a interesarse más seriamente  por el mundo de literario con Silvia Adela Koham que le enseñó a expresar en papel sus sueños,  sus anhelos,  sus inquietudes y sus recuerdos. En los talleres de Llorens Giménez aprendió a interpretar los cuentos para adultos y niños.

Unos años más tarde Silvia la invita a realizar un Taller de escritura en una masía cerca de Barcelona. Esta vez las clases también son impartidas por Ariel Rivadeneira, escritor como su compañera. Mercedes realizó seis Talleres de escritura creativa con ellos.

En Valencia aprendió artes literarias con la ya nombrada Silvia Adela Koham y Francesc Miralles, escritor y periodista del  periódico “El país”.

En  Guardamar  de Segura recibió clases de escritura de la mano del premiado Antonio Álvarez Gil y del prestigioso escritor Amir Valle.

El periódico “Información” de Alicante,  en octubre del 2011 le publicó un microrrelato titulado “El nido” al participar  en uno de los concursos que el diario organizó.

En este tiempo ha escrito también ocho cuentos infantiles,  todos ellos registrados. Su primer cuento publicado se titula “Los colores de la Lluvia”  escrito e ilustrado por ella misma. Además escribe cuentos cortos para adultos, los cuales espera  también unir en un libro y publicarlo.

Recientemente ha sido seleccionada con su microrrelato “La lavadora”, en el VI Certamen de microrrelatos  “Arvikis-Dragonfly de la plataforma cultural “Raices de papel”, de ámbito nacional.

También será publicado su microrrelato “Encuentro con Dulcinea” al haber sido seleccionado en el Concurso de Narrativa: 400 años de El Quijote, que ha convocado la Editorial Artgerust.

Ha sido seleccionada para ser publicada en una Antología del I Certamen Internacional de Micro Cuentos organizado por  Ediciones De Letras. 

Su relato corto titulado “El embrollo” ha sido publicado en el periódico Guardamar Digital en el mes de agosto del 2015.

Ha publicado dos de sus cuentos infantiles con la Revista Hispanoamericana de Cultura: Otro lunes38.

También ha sido incluida en el Anuario del II Concurso de Micro Cuentos de Ediciones Talentocomunicación.

Recientemente se han incluido varios Microrrelatos en el Concurso Internacional de Microrrelatos Eróticos “En tu piel”, de Ediciones Cerezo.

Dos de sus poemas han sido publicados en una Antología de la Editorial Pasos en el 2016. Este verano ha publicado su primer cuaderno de poesía titulado  Poemario "de amores".

Añadir que Mercedes Senent García es miembro de la Tertulia literaria de Guardamar de Segura y de la de Alicante.

En la actualidad sigue escribiendo cuentos y demás.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.mercedessenent.com